© 2015 NOGAWATIO ESE. Todos los derechos reservados

 

NOGAWATIO ESE / CALLE CONDESA DE VENADITO 5A 2ºDERECHA / 28027 MADRID / 91 404 79 05

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

¿ QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS?

TRABAJOS REALIZADOS
La Rehabilitación Energética es aquella acción constructiva o edificatoria realizada para mejorar las condiciones estéticas, de habitabilidad, de salubridad, de accesibilidad, de seguridad estructural, constructiva y de instalaciones mediante innovación tecnológica y uso de nuevos materiales para la reducción y ahorro del consumo energético,económico y emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿QUIERE REHABILITAR ?  INFORMESE ACERCA DEL PROGRAMA PAREER-CRECE?

El programa PAREER-CRECE es un programa de ayuda económica para la Rehabilitación de eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

¿QUÉ ES LA ITE  Y EL IEE?

Inspección técnica de edificios (ITE): es un tipo de informe pericial cuya finalidad principal es verificar el estado general de los edificios y, por lo tanto, evaluar el correcto cumplimiento del deber de conservación legalmente exigido a los propietarios de inmuebles y se circunscribe inicialmente al ámbito municipal.
Informe de evaluación de edificios ( IEE ): es el informe de la inspección técnica (ITE) que tiene en cuenta además el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y el conocimiento del grado de su eficiencia energética.

¿CUÁNDO UN EDIFICIO DEBE SOMETERSE A UNA ITE / IEE ?

La ITE y el IEE en España tiene carácter obligatorio, y deben ser pasados por toda clase de edificaciones, independientemente del uso o destino que tengan. La ordenanza de cada Ayuntamiento establece los plazos de presentación.De forma general,la disposición transitoria primera de la ley establece que deberán tener la ITE y el IEE los edificios de más de 50 años en un plazo máximo de 5 años desde la aprobación de la ley. Es además necesario realizar de nuevo la ITE y el IEE  obligatoriamente cada 10 años,salvo que la Comunidad Autónoma establezca un plazo inferior.

 
AHORROS DE  ENERGÍA 10-15%
 
  • Edificio Banco de España    Ávila
  • Ayto de El Bolao            Madrid
  • Edificio Administrativo  Mataelpino
  • Sede del Banco de España   Burgos
  • Hospital provincial Ortiz
  • Complejo productivo de oficinas para Danosa Fontanar, Guadalajara
  • Comunidades propietarios